top of page
arrows.png

Ariadna Padrón García

Profesora- instructora de arte. Master en Estudios Teóricos de la Danza de la Universidad de las Artes, La Habana (2016). Fue Vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura. Actualmente se desempeña como Directora General de Desarrollo y Formación Artística del Ministerio de Cultura. Ha investigado in- situ sobre Fiestas Populares Tradicionales, el desarrollo de la educación artística en Cuba y el arte como vía de transformación social. Ha impartido cursos regulares y de postgrado, así como dictado conferencias sobre Gestión Estratégica de procesos culturales, Psicología del Arte; Religiones y culturas afrocubanas; Lo estético en los espacios comunitarios; Análisis dancístico; Historia de la Danza, Metodología de la Investigación; Procesos grupales.
Ostenta los siguientes reconocimientos:
- Reconocimiento por desempeño laboral sobresaliente y actitud política de vanguardia en la formación artística de las nuevas generaciones. Entregado por el Ministerio de Educación. (2007).
- Reconocimiento por la promoción y difusión de la cultura venezolana en los docentes. Entregado por el Ministerio de Poder Popular para la Educación en Venezuela (2008).
- Reconocimiento Especial, por los aportes en el trabajo sociocultural comunitario. Entregado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí (2015).

Ariadna Padrón García

Symposium international sur la démocratie, la citoyenneté mondiale et l'éducation transformatrice

Dialogue & Émancipation

bottom of page